OndarroakoTriatloi

Koaxin Foroa

Página principalPágina principal  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BilatuBilatu  IzenpetuIzenpetu  LoginLogin  

Comparte | 

Hoy no he salido en el Triatlón de Deba. Un día triste.

Aurreko gaia ikusi Hurrengo gaia ikusi Ir abajo 
EgileaMezua
Gorka
Admin

Mezu kopurua : 903
Kokagunea : Eibar

MezuaGaia: Hoy no he salido en el Triatlón de Deba. Un día triste.   Sáb Mayo 11, 2013 2:54 pm

Estando en la linea de salida, hoy no he salido en el Triatlón de Deba, ¿a quién le importa?, probablemente a nadie.

Mi más sincero respeto a la Organizacíon del Triatlón de Deba por el empeño y buen hacer que demostráis año a año. Mi más sincera felicitación a las decenas de voluntarios que hacéis posible este gran triatlón.

Es probable que lo acontecido en la salida de las chicas, haya condicionado mi “no salida”: unas pocas decenas de chicas en la salida que hacen una salida holgada y tranquila tras la típica cinta (tras ellas, un arco hinchable recien movido desde lo alto de la playa). La mar estaba brava, pequeñas olas para quien nos gustan las olas, aunque entiendo que respetables para quien acostumbra a ir a la piscina. El tramo de rompiente (la mitad del recorrido) no había ningún apoyo (sea surfistas de apoyo, personal de apoyo), que diera “seguridad” a las bravas triatletas (sois unas campeonas). Los jueces empeñados en despejar el recorrido sin reparar en éste punto, que se me antoja vital.

Salida de chicos: para mi sorpresa, organizan la salida para que en un triatlón de distancia sprint, los casi 400 participantes tengamos que pasar por un arco hinchable que no mide más de 8 metros (el mismo que las chicas lo habían tenido detrás). Entiendo que permitirán salir sin pasar por el arco y así se lo pregunto al juez correspondiente. Atiende mi petición y tras consultar con “alguien” me dice que no, que obligatoriamente debemos pasar por el arco. Insisto en que miren la alternativa, dado que hay tiempo, no supone ningún inconveniente y facilitará la salida de todos los participantes. La respuesta es que no y me insisten, con tono amenazante (subjetivo) que obligatoriamente tengo que pasar por el arco.

Me encanta el circuito del Triatlón de Deba, me encanta disfrutar de las olas y siendo Eibarrés, tenía unas ganas bárbaras de hacer este maravilloso triatlón. Pero, desde la tranquilidad que da el conocer este mundo, 20 años participando en infinidad de Triatlones y Duatlones (nunca he sido sancionado), 7 años participando en la organización de un triatlón, he decidido que no, que con esa absurda obligatoriedad de tener que pasar por el “arco hinchable”, yo no pasaba. Y así, simple y llánamente no he salido.

Es una pena que desde la Federación se siga priorizando “hacer caja” y se olviden de los grandes protagonistas de este deporte, “los triatletas”.

Gracias a todos los que me habéis apoyado en esta “triste” decisión,
Gorka.
Próxima carrera, Mimizán.
Gora itzuli Ir abajo
http://koaxi.forosactivos.net
Friaseneku

Mezu kopurua : 228

MezuaGaia: Re: Hoy no he salido en el Triatlón de Deba. Un día triste.   Sáb Mayo 11, 2013 11:12 pm

A mi humilde entender existen dos alternativas a este tipo de sitauciones.
1- La políticamente correcta: comulgar con el tema y protestar después.
2- hacer caso a un calvo (Gandhi) que decía que cuando una ley es injusta lo correcto es NO OBEDECERLA.
Has elejido libremente la que has querido y tras tu razonamiento creo que dormiras mejor.
PD: Si Yo tuviera un cargo en la federación y Gorka Mujika no toma la salida en un Tri por este tema revisaría el tema
Quiero decir: SI ME IMPORTARIA
Gabon
Gora itzuli Ir abajo
Bittor

Mezu kopurua : 74

MezuaGaia: Re: Hoy no he salido en el Triatlón de Deba. Un día triste.   Dom Mayo 12, 2013 3:45 am

Seguro que tenías muchas ganas de hacer este triatlón. Seguro que tenías muchas posibilidades de hacer una buena carrera. Seguro que el paseo de la orilla a los boxes se te habrá hecho muuuuuy largo y te habrás ido muy jodido para casa.Pero de lo que estoy más seguro, es que si hubieras pasado por el aro (o por el arco, en este caso) y tomas la salida,mañana estarías más jodido si cabe. En algun post anterior comentaste, que probablemente, este año tendrías que tragarte tus principios si querías participar en alguna carrera. Hoy de momento, no lo has hecho, y eso vale más que haber hecho 5º , 7º o lo que sea. Lo que está claro es que hay que ser consecuente con tus ideas y principios, si tu en ese momento has creído que lo correcto era no tomar la salida, y te vas para casa, ole tus huevos!. Y aunque haya sido una decisión tomada en caliente (que normalmente no suele ser lo mejor) no creo que mañana te arrepientas de lo que has hecho. Puede que a algunos les parezca una chorrada o una pataleta, el no tomar la salida por salir de aquí o tres metros más para allá, la mayoría entendemos que el fondo de la cuestión va mas allá de ese ¨detalle¨. No sabemos si lo de hoy le importará a muchos o a pocos, o si puede hacer cambiar algo, o si por lo menos la organización del triatlón de Deba tomará nota de lo ocurrido hoy ( espero que sí) e intente pensar alguna alternativa para el año que viene, pero repito, hay que ser consecuente con lo que se piensa y hacer lo que uno cree que es correcto.
Si no para la próxima haces la de Groucho Marx: ¨Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros¨

Hamendik animo asko bixaltzetzut, beste karrera asko eongo ri eta ia datorren astin asteburu on bat pasaten douen danok batea, holako gauzak ahaztuteko.
AUPA KOAXI!!!
Gora itzuli Ir abajo
Rekalde

Mezu kopurua : 450

MezuaGaia: Re: Hoy no he salido en el Triatlón de Deba. Un día triste.   Dom Mayo 12, 2013 1:04 pm

Hori Gorka,
erabaki erabat errespetagarria, momentu horretan bihotzak-tripak- potroek hori egiteko esanten badizute aurrera kaiga kien kaiga.
Zoritxarrez Triatloian, beste arlo askotan bezala "burrokatra" gehiegi dago. "Araua hau da eta horrela egingo da, gainera nik agintzen dut", inolako logikarik ez badau ere eta triatloi bat riatletek egiten dutela argi eduki gabe.
Txarrena holakoetan gehien galtzen duena norbera izaten dela da. Azkenean zu geratu zara Triatloia ordaindu eta egin gabe, haserre,......baina zuk egin behar zenduena egin zenuela argi daukazu eta horrekin geratu.

Hurrengon gehiago eta Hobeto!!!

PD: seguru ez zalaToñak irabazikotzun beldurre??? Very Happy Very Happy

Gora itzuli Ir abajo
Contenido patrocinado

MezuaGaia: Re: Hoy no he salido en el Triatlón de Deba. Un día triste.   

Gora itzuli Ir abajo

Hoy no he salido en el Triatlón de Deba. Un día triste.
Aurreko gaia ikusi Hurrengo gaia ikusi Gora itzuli 
Orria: 1/1